sábado, 31 de julio de 2021

RENIEC observará más de 149 mil dni por haber perdido validez

 A pesar de ser mayores de edad, titulares no cambiaron el DNI amarillo por el azul o electrónico

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC dio a conocer que, más de 149 mil DNI serán observados por haber perdido su validez identificatoria; dado que las imágenes y datos consignados que contienen no han sido actualizados por sus titulares, de acuerdo a la Ley 26497.

En el marco de las actividades orientadas a la depuración del Padrón Electoral para Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Subdirección de Depuración Registral y Electoral identificó 149,129 inscripciones cuyos titulares habiendo alcanzado la mayoría de edad, a la fecha, no han cumplido con realizar el canje del DNI de Menor de edad a DNI de Mayor de edad (azul o electrónico), en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales – RUIPN. La cifra se va incrementando, conforme los jóvenes van adquiriendo la mayoría de edad.

Al no haber actualizado sus datos, 149,129 ciudadanos están portando un DNI amarillo de menor de edad que ha perdido validez identificatoria, pues registra una fotografía desactualizada e incluso no cuentan con firma.

Por ello, el RENIEC ha iniciado una campaña de difusión a través de avisos en los medios de comunicación, publicación en su sitio web, en sus redes sociales y en agencias y lugares públicos para promover el canje del DNI de menor de edad por el DNI de mayor de edad; antes de observarlos y dar la oportunidad a que los ciudadanos actualicen su inscripción antes del cierre del Padrón Electoral de la Elecciones Regionales y Municipales 2022, el mismo que se cerrará el próximo 3 de octubre del 2021.

El proceso de depuración del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales - RUIPN a través de los procedimientos de cancelación, habilitación, restricción y observación de las inscripciones en el RUIPN y de las detectadas por el sistema ABIS; tiene como objetivo la emisión actualizada del Padrón Electoral que se entregará posteriormente al JNE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.