viernes, 30 de julio de 2021

Implantan Expediente Judicial Electrónico en procesos con Oralidad Civil en Ica, Sullana y Puente Piedra-Ventanilla

 

Los usuarios tienen acceso a su expediente en línea las 24 horas del día, todo el año


El Consejo Ejecutivo el Poder Judicial (CEPJ) dispuso la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en los procesos judiciales civiles tramitados con el sistema de la oralidad en las cortes superiores de Ica, Sullana y Puente Piedra-Ventanilla. 

La disposición rige desde el 26 de julio, de acuerdo con tres resoluciones administrativas expedidas por el referido órgano de gobierno que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, y publicadas en el diario El Peruano.

Sin embargo, las autoridades judiciales realizarán actos oficiales con ocasión de este acontecimiento en las cortes de Ica y Puente Piedra-Ventanilla el 2 de agosto, y en la Corte de Sullana el 9 de agosto.

En la Corte de Ica, tanto el EJE como la MPE se implementarán en la Sala Civil de Ica, así como en el Primer, Segundo y Tercer Juzgado Especializado Civil, respectivamente, que conforman el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Con el EJE los usuarios del Poder Judicial tienen acceso a su expediente en línea las 24 horas del día, todo el año y pueden revisar, leer y descargarlo en formato PDF, lo cual fortalece la transparencia en la administración de justicia.

Además, permite el ahorro de papel, tiempo y costos en traslados, pues los abogados y partes procesales no tendrán que desplazarse hasta las sedes judiciales para averiguar el estado de sus procesos

La seguridad en el acceso al expediente está garantizada, pues la visualización del EJE se realiza únicamente a través de la casilla electrónica del abogado apersonado al proceso. 

Por otro lado, a través de la MPE, el usuario puede presentar los escritos y documentos electrónicos que se anexan al EJE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.