martes, 13 de julio de 2021

Desde mañana miércoles en toda la región Ica se podrá vacunar el grupo etario de 55 a 59 años

 El Dr. Marcos Cabrera Pimentel,  de la Diresa Ica, dio a conocer el inicio de la vacunación del grupo  de personas de 55 a 59 años en la región Ica.

Los días  miércoles 14 y  jueves 15 de julio se realizará la ampliación de la vacunación contra la Covid-19 para los adultos de este grupo etario, en primera dosis.

La Jornada se desarrollará en los diferentes puntos de vacunación de manera simultánea en la provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa.

En todas las provincias de la región Ica, la vacunación será sólo en algunos distritos, teniendo en cuenta que es el Minsa quien los designa como distritos donde se debe priorizar la vacunación, ya sea por su densidad poblacional e  índices de contagio, o por el mapa de calor.

En nuestra provincia, la jornada será en 5 distritos, que son Chincha Alta, Alto Larán, Grocio Prado, Pueblo Nuevo y Sunampe, desde las 8 am hasta las 4 de la tarde, en los mismos puntos de vacunación de los otros grupos etarios.

Para Chincha alta están la I.-E. Santa Ana y la I.E.P. Ada Byron.

En la provincia de Pisco, los distritos donde se atenderán con vacunas son Pisco, San Andrés, San Clemente y Túpac Amaru Inca, desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm

En las dos provincias se vacunarán de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, esperando que el Ministerio de Salud envíe más dosis para poder completar la inoculación a toda la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.