sábado, 12 de junio de 2021

Vacunación prioritaria de personas con más de 28 semanas de gestación

 

 Según estudios realizados en diversas partes del mundo indican que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave por COVID-19, por lo que resulta necesario priorizar su protección a través de la vacunación.´

Teniendo en cuenta estas informaciones el Ministerio de Salud ha programado la atención prioritaria contra la COVID-19 a las personas mayores de 18 años que estén embarazadas y cuenten con más de 28 semanas de gestación.

La aplicación de las dosis se realizará, de manera voluntaria, en cualquier Centro de Vacunación, para ello las gestantes deberán presentar su carnet de atención prenatal, sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado, para acceder a la vacunación.

Si la gestante no cuenta con carné de atención prenatal, deberá solicitarlo en un establecimiento de salud público o privado. Luego de la vacunación, las gestantes deben continuar con sus atenciones prenatales.

En Lima y Callao hoy inició la vacunación para las personas que cumplan con los requisitos y será siguiendo el cronograma establecido que está de acuerdo al último dígito del DNI y  culminará el 1 de julio. 

Para la vacunación en las diferentes regiones del país, los Gobiernos Regionales informarán sobre el inicio de la vacunación de este grupo priorizado en sus jurisdicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.