viernes, 4 de junio de 2021

Trabajo articulado para la recuperación de punto crítico de la ciudad entre el límite de Chincha y Sunampe

 

1. La gerencia de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chincha, conjuntamente con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Sunampe  realizaron ayer jueves, limpieza y plantado de árboles en una vía ubicada a espalda de la urbanización Arboleda, con la finalidad de recuperar esta zona que es  un punto crítico de la ciudad, el cual por mucho tiempo estuvo abandonado con gran cantidad de basura acumulada por falta de cultura de malos vecinos y transeuntes.

La gerenta del Area de  Residuos Sólidos de la Municipalidad provincial Ing. Yennifer Chalco Paredes manifestó que “ya se viene limpiando y recuperando espacios críticos de la ciudad, que en esta zona se ha retirado aproximadamente 10 volquetadas de basura y escombros que votan los transeúntes y que se está coordinando con las municipalidades para mantener la limpieza y tener vigilancia permanente”.

La Ing. Chalco, hizo un llamado a la población, a que entienda que se debe votar los residuos cuando pase el recolector y no arrojarlos en la vía publica porque lo convierte en un foco infeccioso y es perjudicial para la salud de la población.

Esta zona comprende precisamente el Límite de Chincha con Sunampe, la Sra.  Doris Espinoza García moradora, manifestó que hizo muchos pedidos a las municipalidades de Sunampe y Chincha y no era atendida, por lo que se vio obligada a realizar una denuncia ante la OEFA, que es el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental,  entidad técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú encargado de la fiscalización ambiental en todo el territorio pe-ruano.

“Hasta que por fin ya están acá y se está realizando la limpieza y sembrado de plantas, ahora se les pide a los vecinos que sean conscientes y cuiden su medio ambiente”, indicó la señora Doris Espinoza.

La municipalidad de Chincha, nos apoyará con traer la aplanadora para el terreno, está preparando la tierra para el sembrado y donará algunas plantas,  también nos está apoyando la  municipalidad de Sunampe, a través del área de servicios públicos, indicó.

Por su parte el representante de la municipalidad de Sunampe manifestó que se está coordinando con los vecinos para que se respete el horario del recojo que realizan los recolectores tanto de Sunampe como de Chincha. Sunampe realizará el pintado de  imágenes alusivas al cuidado del medio ambiente, pintura, mantenimiento, cuidado y limpieza; además de pondrá personal en custodia, manifestó el gerente de Servicios Públicos de Sunampe..



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.