jueves, 17 de junio de 2021

Segunda ola de la pandemia en el Perú se encuentra en descenso, informa el Gobierno de transición y emergencia

 Con nuevas medidas Ica baja el nivel de alerta

Ayer miércoles en una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 12 provincias se encuentran ahora en el nivel de riesgo moderado; 99 provincias en riesgo alto; 76 provincias en nivel muy alto y 9 provincias se encuentran actualmente en el riesgo extremo, cuando hace tres semanas eran 19.

Con esta nueva evaluación de la situación del Covid-19 en las diversas regiones del país, la región Ica que se encontraba en nivel muy alto, ahora está considerada en el nivel alto, esto, ya que los casos de Covid y fallecidos han disminuido, y también, que Ica así como el callao reportan mayor progreso en vacunación de los grupos etarios 70 a 79 y 80 a más años.

Según el reporte estatal en el territorio nacional al 46.%, el mayor avance lo tiene el Callao con 85.5%, seguido de la región Ica con un  67.2%.

En este informe, el titular dio a conocer las nuevas medidas para enfrentar la pandemia, que regirán del 21 de junio al 11 de julio, en el nivel de riesgo moderado, alto, muy alto, y extremo 

Recordó que este domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional, tal como se hizo para el Día de la Madre, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias.

Nuevas Medidas para Ica 

Desde el  21 de junio hasta el 11 de julio, en el nivel alto, el toque de queda o inmovilización será de 11 p.m. a 4 a.m.; Los días domingo se prohíben la circulación  de  vehículos particulares, el transporte interprovincial será libre, por supuesto teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas para esta actividad.

En cuanto al aforo para las actividades de espacio cerrado será del 40 al 60%. Y en las actividades de espacio abierto no hay restricción de aforo, respetando los protocolos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.