lunes, 21 de junio de 2021

Reconocimiento: Palmas Magisteriales

Distinción a docentes y profesionales que han aportando a la educación y desarrollo del país

El reconocimiento de Palma Magisteriales 2021, es una condecoración organizada por el Ministerio de Educación desde hace 72 años, y se realiza, a fin de distinguir a los docentes y profesionales que han contribuido de forma extraordinaria con la educación y el desarrollo del país.

Desde la primera semana de mayo de este año, el Minedu así como las gerencias y direcciones regionales de educación, de todo el país,  están recepcionando a través de sus mesas de parte virtuales, los expedientes de los candidatos propuestos para recibir el preciado galardón.

En ese sentido, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, encargada de llevar adelante el proceso de inscripción, recuerda a las entidades proponentes, personas jurídicas debidamente constituidas del ámbito público o privado, nacionales o regionales, educativas, gremiales, profesionales, académicas entre otras, que el plazo para presentar los expedientes vence el miércoles 30 de junio.

La Condecoración de Palmas Magisteriales, creada en 1949, constituye el máximo reconocimiento y distinción honorífica que se otorga, por gracia del Estado, a través del Minedu.

De acuerdo al reglamento de la condecoración de Palmas Magisteriales, se distinguirá como máximo a veinte profesores en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta.

A la fecha, más de 2,000 educadores y profesionales de diversas regiones del país, fueron condecorados con Palmas Magisteriales. En el 2020, 12 profesionales provenientes de 9 regiones del país fueron condecorados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.