viernes, 11 de junio de 2021

Municipalidad de Pueblo Nuevo entrega nueva infraestructura a I.E. José Yataco Pachas

 


La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a cargo de la alcaldesa Bertha Peña Ormeño, hizo la entrega e inauguró una moderna infraestructura, para la Institución Educativa Pública “José Yataco Pachas ”.

En este acto de entrega estuvieron presentes los regidores Heberth Quiroz, Daniel Ramos y Darío Campos, el director del colegio Prof. William Peña Lévano, docentes, así como el Párroco del distrito Justo Negreiros quien realizó la bendición de las nuevas aulas e implementos inmobiliarios.

La obra consiste en la construcción de 2 aulas para el nivel secundario de 62.60m2 c/u., 1 escalera de acceso de concreto armado, construcción de 38.06 ml de cerco perimétrico y su respectivo equipamiento con mobiliarios escolares. La ejecución de este proyecto beneficiará a una población estudiantil aproximada de 1000 alumnos, esta nueva construcción reemplazará a las aulas prefabricadas de madera y fierro, las mismas que se encontraban en pésimas condiciones debido a su antigüedad.

El director del plantel Prof. William Peña, agradeció a la autoridad edil por preocuparse por el sector educación del distrito, resaltando el apoyo recibido de la municipalidad del distrito, indicando "que ésta infraestructura les será de gran utilidad para cuando los alumnos reinicien sus estudios presencialmente".

A su turno la alcaldesa Bertha Peña, señaló "que uno de sus compromisos prioritarios es trabajar por la educación considerándolo como pilar fundamental para el desarrollo de un país; el objetivo es brindar un espacio digno y confortable para los jóvenes que, próximamente asistirán a estudiar de forma presencial", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.