martes, 15 de junio de 2021

INDECI convoca a Simulacro Familiar Multipeligro y Ejercicio de Comunicaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, está realizando una convocatoria  para este martes 29 de junio desde las 10:00 de la mañana a que las personas participen en el primer Simulacro Familiar Multipeligro, así como el Ejercicio de Comunicaciones en emergencias, del año,  ello en el contexto de la Pandemia del Covid-19 del año.

A través de la Resolución Ministerial N° 118-2021- PCM de mayo último, se establecen las pautas que las familias deben realizar en este simulacro, como son:

Repasar con toda la familia el Plan Familiar de Emergencia, es decir, las actividades para organizarse y responder ante una emergencia en familia. Si no lo tienen, deben elaborarlo y practicarlo.

   Revisar los artículos de sus Mochilas para Emergencias. Si no las tienen, se deben preparar de acuerdo a sus necesidades.    

Ubicarse en las zonas seguras internas ante sismo, verificar que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos. Practicar agacharse, cubrirse y/o sujetarse para prepararse ante grandes sismos.

Se recuerda que en este simulacro no requiere que las personas evacuen de sus domicilios, precisamente para evitar los contagios de Covid-19.

La participación es obligatoria en todas las instancias de gobierno, ya sean gobiernos regionales, locales en el marco de sus competencias. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.