viernes, 18 de junio de 2021

Ica: Qali Warma promueve el consumo de alimentos con alto contenido en hierro

 

Durante tercera entrega de productos que complementan los desayunos escolares se incluye la sangrecita.

Con el objetivo de promover el consumo de alimentos con alto contenido en hierro, la Unidad Territorial Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la campaña virtual denominada “La salud empieza por la buena alimentación”.

Esta consiste en realizar sesiones demostrativas y compartir recetas en base a la sangrecita, producto altamente nutritivo que distribuye Qali Warma, que complementa los desayunos escolares de más de 123 000 niñas y niños de la región Ica.

Durante el lanzamiento, los especialistas del programa alimentario mostraron al público, de manera virtual, que se pueden elaborar recetas versátiles, deliciosas y a bajo costo, como el arroz chaufa de sangrecita, los tequeños de sangrecita acompañados por bebible de manzana. Estos comestibles, 

además de hierro, aportan proteínas y nutrientes. La sangrecita es de fácil digestión e ideal para una alimentación balanceada.

Qali Warma ha programado la distribución de más de 20 toneladas de sangrecita en el presente año, producto que ha sido incluido desde la tercera entrega de alimentos, además de los productos de origen regional, como el pallar, arroz fortificado con diez nutrientes, quinua, entre otros alimentos muy nutritivos.

La jefa de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga, manifestó que “la clave está en la buena alimentación y los hábitos de higiene saludables”. Añadió que el programa social del Midis brinda un servicio alimentario de calidad.

“Buscamos sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de elegir alimentos nutritivos para preparar en el hogar”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.