miércoles, 2 de junio de 2021

Ica: Monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar

 Ellos realizan un acompañamiento antes, durante y después del proceso de la gestión alimentaria

 Como parte de la tercera entrega de alimentos, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 890 instituciones educativas de la región Ica, y monitorean el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagios del COVID-19.

El personal especializado del Programa orienta y sensibiliza a los CAE a través de reuniones presenciales y telesesiones informativas acerca del uso adecuado de los implementos de higiene y salubridad, así como el correcto lavado de manos y los hábitos de alimentación saludable.

La dotación de alimentos consiste en arroz, pallar, quinua, hojuela de avena con quinua, harina extruida de habas, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de carne de pollo o gallina, azúcar rubia, entre otros.

Los monitores realizan un acompañamiento antes, durante y después del proceso de la gestión alimentaria, que inicia con la recepción de los alimentos en el almacén de las escuelas y culmina con la entrega a los tutores y padres de familia de los escolares que participan de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Antes de recibir los alimentos, los CAE se organizan para gestionar la fumigación y desinfección de los ambientes de la escuela, luego planifican las fechas oportunas en que se repartirán los alimentos e informan a la comunidad educativa la relación de productos que van a distribuir.

El día de la entrega de los alimentos, desde su ingreso, los padres de familia pasan por todas les medidas de bioseguridad Asimismo, se identifican y presentan el DNI de sus menores hijos. El Programa refuerza estas acciones de control y transparencia con la vigilancia social que ejercen las autoridades y actores sociales representativos de los distritos y provincias de Ica, entre los que destacan los subprefectos, los integrantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros, que también están presentes durante los procesos de entrega de alimentos en las escuelas.

 Los CAE están conformados por el director, docentes y padres de familia de la institución educativa. Ellos asumen el rol de liderar los procesos de la gestión alimentaria y asegurar que los alimentos lleguen, de manera inocua y segura, a su destino final que son las niñas y niños.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.