miércoles, 16 de junio de 2021

Cenepred capacita en fundamentos de GRD a servidores del Gore Ica

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades en los tres niveles de gobierno, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso de formación básica virtual “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a los servidores públicos del Gobierno Regional de Ica.

 Los especialistas del Cenepred, Letti Ochoa y Juan Toledo, desarrollaron los temas referidos a los aspectos generales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), conceptos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), casuísticas de actividades aplicables según componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la GRD.

En ese sentido, se mencionó que el Sinagerd es un sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo, y que la Gestión del Riesgo de Desastres es de aplicación y cumplimiento obligatorio para todas las entidades públicas, el sector privado y la ciudadanía en general.

Asimismo, se explicó, entre otros temas, que la gestión prospectiva es el conjunto de acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro, mientras que la gestión correctiva, en tanto, busca corregir el riesgo ya existente.

 Los especialistas del Cenepred recalcaron además la importancia los Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y los equipos técnicos, como instancias de coordinación y articulación para la implementación la gestión del riesgo de desastres.

 El curso se desarrolló el 8 y 9 de junio en la modalidad virtual online y contó con la participación activa de los servidores públicos, quienes realizaron ejercicios prácticos a fin de reforzar los conceptos expuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.