lunes, 21 de junio de 2021

Campaña gratuita de descarte de Anemia en Pisco


Con la finalidad de prevenir, detectar y tratar la anemia infantil en la vecina provincia de Pisco, la municipalidad está realizando una importante campaña contra la anemia con una jornada de descarte de esta enfermedad en diferentes sectores de nuestra provincia.

Las intervenciones de tamizaje y diagnóstico de anemia se están realizando desde esta mañana hasta este viernes 25, en los sectores: La Alameda, Jorge Chávez, La Esperanza, Abraham Valdelomar, El Molino y CC.PP. San Miguel de 1 a 3 de la tarde según cronograma coordinado por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la institución.

El alcalde de Pisco, Lic. Juan Enrique Mendoza  Uribe, manifestó que esta campaña se efectuará de manera focalizada con el objetivo de ir en la búsqueda de niños con anemia, darles tratamiento oportuno y alcanzar niveles óptimos de hierro, así como mejorar las prácticas de alimentación, con productos ricos en hierro, variados, nutritivos y en la cantidad adecuada a través de los programas municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.