sábado, 5 de junio de 2021

Asociación de Artesanos Virgen de Lourdes” de Grocio Prado recibieron orientación para su Registro Nacional de Artesanos

 

En el marco de la reactivación del turismo, el Gobierno Regional de Ica por intermedio de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía que lidera el abogado Humberto Sandro Chávez Medrano, dentro de las actividades de fortalecimiento de capacidades se brindó orientación a los integrantes que conforman la “Asociación de vendedores y artesanos Virgen de Lourdes” del distrito de Grocio Prado-Chincha; con el fin de darle a conocer la importancia de estar en el Registro Nacional del Artesano, el mismo que les permitirá identificarse como tal y ser reconocido en la actividad artesanal.

Con este registro, podrán difundir eventos, participar de los que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), recibir información sobre actividades de promoción y desarrollo y hacer consultas comerciales, legales o tributarias sobre el sector artesanal.

La sensibilización estuvo a cargo del equipo técnico de la DIRCETUR ICA – ZONAL CHINCHA a cargo del Lic. Martín Sam Solano. El inicio de sus actividades no solo beneficiará a los integrantes de la asociación sino también al sector turístico; ya que incrementará la competitividad manteniendo el valor cultural con el desarrollo de diferentes productos. Además de resaltar la gran importancia y el valor del artesano que cuentan con el don para realizar excelentes trabajos con sus manos expresando creatividad.     Los productos que elaboran esta asociación, están enfocados a las siguientes líneas artesanales: Producto en fibra vegetal (Torota, Junco), cerámica en frio, vidrio, velas y cirios; también dulces artesanales como frejol colao, picarones, chocotejas y otros.

Para dicha orientación se tomó en cuenta las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de mascarilla, distanciamiento social y el uso de alcohol.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.