jueves, 13 de mayo de 2021

Región Ica: COFOPRI entrega títulos de propiedad para centros de salud y colegios


 Un total de 26 títulos de propiedad a favor de los Ministerios de Salud y Educación, y de la Municipalidad Provincial de Ica entregó ayer a la región Ica el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, junto al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), hizo entrega de 2 títulos de propiedad para centros médicos y áreas destinadas a salud al Director Regional de Salud Ica.

Es importante destacar que COFOPRI ha logrado el saneamiento físico legal de más de 950 metros cuadrados a favor de dichos centros de salud. Uno de ellos está ubicado en la provincia de Nazca y brinda servicios médicos a la población del distrito de Chinguillo; el otro predio es un terreno que se encuentra en el centro poblado El Siete sector Los Rosales, provincia de Ica, y será destinado a la construcción de una posta médica.

 Durante la ceremonia la titular de Vivienda, dijo “estamos entregando títulos de propiedad a diversas instituciones y esto les va a permitir mejor inversión y mejoramiento. Muchas de ellas han esperado muchos años. Por eso desde COFOPRI estamos realizando un trabajo articulado para continuar con las titulaciones a nivel nacional, de la mano de la planificación urbana y velando por el crecimiento ordenado de las ciudades". Agregó que “el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está haciendo diversas inspecciones en Ica justamente para impulsar los proyectos que se están llevado a cabo para reducir la brecha con respecto al acceso a vivienda y servicios básicos”.

Por otra parte, con la finalidad de apoyar el desarrollo de infraestructura educativa en los distritos y provincias de la región Ica, el director ejecutivo de COFOPRI, Saúl Barrera, otorgó al Director Regional de Educación 10 títulos de propiedad de equipamiento urbano para colegios, instituciones educativas y áreas destinadas a educación de los distritos de Chincha Baja, Tambo de Mora, Ica, La Tinguiña, Marcona, Nazca, Ocucaje, Palpa, Rio Grande y Sunampe.

 Barrera anunció “que se está trabajando para el inicio del diagnóstico para el proceso de formalización de varios pueblos más en Ica". Algo que no se desarrolló en los últimos años. “Este mes estamos comenzando con el diagnostico, ya tenemos especialistas trabajando en Nazca. Todo ello nos ayudará a avanzar en mayor medida y número para la formalización de más entidades y predios de Ica”, precisó.

 Durante la ceremonia protocolar también se dio 14 títulos de propiedad para equipamiento urbano de distritos de La Tinguiña, Los Aquijes, Pachacútec, Parcona, Pueblo Nuevo, San José de los Molinos y San Juan Bautista, ubicados en la provincia de Ica, entre los cuales están terrenos para parques y jardines, áreas destinadas para uso de deporte y parroquias o iglesias.

Al respecto, Barrera destacó la importancia de dotar a los gobiernos locales de infraestructura pública y terrenos saneados e inscritos en los registros públicos, a fin de que sus autoridades puedan generar proyectos de inversión pública para construcción, mejoramiento o ampliación de los ser-vicios públicos en predios reservados para la construcción de parques, losas deportivas o áreas de esparcimiento.

Además, gracias a la titulación las instituciones públicas podrán contar con áreas necesarias para la edificación de centros de salud, comisarías, centros educativos, entre otros, en beneficio de la población de la región.

Es importante destacar que hasta la fecha COFOPRI ha logrado la titulación de más 137 mil viviendas en la región Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.