lunes, 31 de mayo de 2021

Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo firma convenio Dirección Regional de Salud de Ica para adquirir planta de oxígeno para el distrito.

 



 Esta mañana en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, la al-caldesa señora Bertha Peña Ormeño, firmó el Convenio con la Diresa Ica representada por el Dr. Marcos Cabrera Pimentel y con el Director Ejecutivo del Hospital San José de Chincha Dr. Víctor Donayre Morón para concretar la adquisición de una Planta generadora de Oxígeno Medicinal que beneficiará a los pobladores de este populoso distrito.

Este importante acto contó con la presencia la Dra. Yenny Anicama, directora adjunta de la Dirección Regional de Salud, así como la asesora legal, quienes forman parte del equipo que coordina con los distintos gobiernos locales, las firma de estos convenios.

El Dr. Marcos Cabrera manifestó que  es un día muy importante para el distrito de Pueblo Nuevo, agradeció al equipo, a los regidores que han tomado esta decisión de este convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de Salud y  la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo para materializar la adquisición, funcionamiento, mantenimiento y  operatividad  de la Planta Generadora de Oxigeno Medicinal.

Indicó el Dr. Cabrera que al día de hoy el Hospital San José tiene 59 pacientes, de los cuales 10 están en UCI con ventilación mecánica.

   Agradeció a la alcaldesa por el apoyo que están recibiendo para la inmunización, se está gestionando para vacunar a los 650 mil ciudadanos y generar en la región el efecto rebaño.

Se va a continuar con el fortalecimiento del hospital toda la red hospitalaria, se va a ampliar progresivamente la Unidad de Cuidados Intensivos, agregó el Dr. Cabrera.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.