miércoles, 19 de mayo de 2021

LA VACUNA PERUANA REGALO DEL BICENTENARIO


El 13 de Mayo del 2021, aceptando la invitación del Colectivo Yo Apoyo la Vacuna de Manolo, vinieron a Chincha el Equipo Técnico Científico de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas, DIGEMID, a conocer el Laboratorio FARVET e informarse del avance científico con tecnología de punta en la producción de Vacunas veterinarias, siendo guiadas por el Científico Peruano Dr. Mirko Zimic, en representación del CEO Dr. Manolo Fernández Díaz, quien se encontraba en el extranjero, dando a conocer el descubrimiento y modo de empleo de la Vacuna Peruana para la Prevención de los seres humanos, en la Lucha contra el SARS CoV2 agente causal de la Pandemia de COVID-19.

La Directiva del Colectivo Yo Apoyo la Vacuna de Manolo, agradece al Equipo Científico y Autoridades de la DIGEMID, quienes han dado su testimonio del avance Científico logrado por el Laboratorio FARVET, para apoyar la producción y rápida vacunación del Pueblo Peruano, ante la Catástrofe Sanitaria, Económica y Social Nacional que vivimos.

En reunión de gestión, el Colectivo, solicitó al flamante Jefe del Instituto Nacional de Salud, INS, Dr. Víctor Javier Suárez Moreno; por intermedio del distinguido Médico Pediatra Chinchano Dr. Víctor Sánchez Acevedo; sea quien acompañe, al Ex Jefe del Instituto de Evaluación de Tecnologías de Salud e Investigación de EsSalud, a reunirse con el Equipo de Científicos del Laboratorio FARVET en los próximos días en la Ciudad de Chincha Alta.

Los Peruanos, esperamos que las nuevas Autoridades de la DIGEMID, INS, MINSA y Gobierno Peruano, como extranjeros residentes en el País, nos Apoyen para lograr sea Realidad la PROTECCIÓN de la SALUD de los 33 Millones de Personas que habitamos en el Perú, ante tanto sufrimiento y muertes de familiares, amigos y vecinos, causados por COVID-19, teniendo en Chincha Alta, la pronta SOLUCIÓN a tan grave problema Mundial.

La autorización científica que dio la OMS para la pronta vacunación, a nivel Mundial, fue por Emergencia y necesidad de Salud; ergo: cuanto más rápido ordene el INS los Ensayos Clínicos I,II y III de la Vacuna Peruana con Vector de Virus Newcastle, ya Investigada, de empleo nasal, lo cual facilita su aplicación, al no requerir de mucho Personal, ni equipos, es de fácil distribución, su producción es ECONÓMICA permite el Ahorro del erario Público, al tener un costo menor de 1 dólar, frente a 70 dólares por Dosis de las vacunas extranjeras.

Además, de la lentísima vacunación actual, se requiere según estimaciones de Epidemiólogos, de 6 a 8 Años en vacunar a todos los Peruanos; mientras que con la Vacuna Peruana, este 28 de Julio del 2021 podríamos estar todos Protegidos al ser rápidamente Vacunados, como REGALO por el BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA PERUANA.

Viva el PERÚ, Carajo!

Fernando J. García Orbegoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.