miércoles, 26 de mayo de 2021

Gobierno dará a conocer cronograma de vacunación contra la COVID-19 hasta fin de año para la población mayor de 18 años

El 31 de mayo se iniciará vacunación de mayores de 60 años y en julio de 50 años. Ministro de Salud informa que se detectó nueva variante C-37 del virus.

El Ministros de Salud, Oscar Ugarte informó que a la fecha cerca de un millón de ciudadanos ya están protegidos con ambas dosis de vacuna contra la COVID-19.

Ugarte dio a conocer, además, que en total 3´242,842 dosis de vacuna contra la COVID-19 ya fueron inoculados en todo el país y 2´254,892 de ellas corresponden a la primera dosis y 987,550 a la segunda, es decir cerca de un millón de ciudadanos ya están protegidos con ambas dosis de vacuna.

Indicó que el próximo 31 de mayo se iniciará la inmunización de los mayores de 60 años, aunque se realizará por partes para evitar aglomeraciones. Igualmente, dijo que se anunciará la incorporación de grupos de personas que presentan otras comorbilidades.

Cronograma de vacunación

El titular del Minsa señaló que a partir de julio empezará la vacunación de los mayores de 50 años y que en las próximas semanas se dará a conocer el cronograma de vacunación para toda la población mayor de 18 años, que se desarrollará hasta el mes de diciembre.

Manifestó que para llevar adelante esta vacunación se han ampliado los centros de vacunación en todo el país y que en Lima se han implementado 62 centros de vacunación, cuando al inicio del proceso de inmunización solo existía 20.

Variante C-37 de la COVID-19

En otro momento, el ministro Ugarte reveló que los estudios que realiza el Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología del Minsa, han permitido confirmar la presencia en el país de la nueva variante C-37 de la COVID-19 (denominada variante “de preocupación”). Dijo que esta no tiene ninguna relación con la variante de la India.

Señaló que dicha variante –además de la brasileña e inglesa que siguen circulando en el país-, está presente en 16 de 19 regiones del país. Explicó que los primeros casos se detectaron en noviembre. Agregó que en marzo se registraron unos 20 casos y en abril resultó siendo la variante más predominante (se han estudiado 623 muestras de 19 regiones) respecto a las anteriores.

Sin embargo, precisó que se requieren estudios complementarios para conocer los efectos que produce, no solo la rapidez con que se expande sino además si es más letal que las otras. Dio a conocer que esta variante también ha sido identificada en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, México, España y Alemania.

Reconstrucción

En otro momento, Vega destacó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, recibió una transferencia de 20 mil millones de soles destinadas a las entidades ejecutoras del Gobierno nacional, regional y local, cifra que equivale al 80% del total asignado a la reconstrucción, que son 25,000 millones de soles. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.