jueves, 6 de mayo de 2021

Gestión exitosa del Colectivo Yo apoyo la Vacuna Peruana Bicentenaria

 

 La Directiva del Colectivo Yo Apoyo La Vacuna Peruana, conformada por el Médico Veterinario Juan Sánchez Acevedo, el Odontólogo Felix Amoretti Mendoza, el Económista Javier Tasayco Jauregui y el Periodista Juan Cordova Pecho; fueron recibidos ayer 5 de mayo 2021 por las autoridades de la DIGEMID; Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas; cuya Directora General QF Carmen Teresa Ponce Fernández, del órgano de línea del Ministerio de Salud, refirió que es una institución técnico normativa que tiene como objetivo fundamental, lograr que la población tenga acceso a medicamentos y Vacunas seguras, eficaces y de calidad y que estos sean usados racionalmente.

Como es de público conocimiento, el CEO de la empresa FARVET, el Médico Veterinario Manolo Fernández Díaz, nos ha referido anteriormente, que cuenta con más de treinta años de experiencia en la elaboración de vacunas para uso animal, y se ha abocado al desarrollo de productos biológicos destinados a Prevenir la infección de los seres humanos con el virus SARS-COV-2, que causa la enfermedad Covid-19. Como consecuencia de estos esfuerzos, de investigación científica,  llevados a cabo íntegramente en su laboratorio ubicado en la provincia de Chincha, ha desarrollado una Vacuna Nasal con vector virus Newcastle, y que ha obtenido excelentes resultados en las pruebas realizadas en la fase pre-Clínica; que el pueblo ha llamado la Vacuna Peruana.

Sin embargo, lo verdaderamente intolerable es que, existiendo una gravísima escasez de vacunas contra la Covid-19 en el Perú, se le niegue a FARVET la posibilidad de culminar el desarrollo de la Vacuna Peruana, a fin de tener la oportunidad de salvar vidas humanas y, en general, contribuir a mitigar el terrible sufrimiento que la pandemia ha generado en el país; ya no una emergencia sino estamos en nivel de Catástrofe Sanitaria Nacional.

A nuestro juicio, como Colectivo, esta situación es inaceptable. Nos manifiesta, el Dr. Juan Sánchez Acevedo que hace 9 meses, un grupo de ciudadanos y profesionales de Chincha, conformó el Colectivo Yo Apoyo La Vacuna Peruana, y que han presentado diversas cartas a las autoridades locales, regionales y nacionales, llegando al Ministro de Salud, quien nos derivó a la DIGEMID; solicitando se nos reciba para fundamentar nuestro propuesta, de que el Gobierno AUTORICE el empleo de la Vacuna Peruana, con la finalidad de no ser meros espectadores en esta emergencia convertida hoy en Catástrofe Sanitaria Nacional. Tenemos, como Colectivo la voluntad y la capacidad de gestionar ante todas las autoridades, autoricen culminar rápidamente el desarrollo de la Vacuna Peruana contra la Pandemia del Covid-19 y empiece a producirse de manera masiva a fin de que ésta sea distribuida de manera gratuita a todo el pueblo peruano y extranjeros en nuestro país.

Consideramos que hacerlo no sólo es nuestro derecho, sino también un Deber Patriótico dadas las gravísimas circunstancias que perturban la vida de la Nación. Sin embargo, las normas legales autoaplicativas que cuestionamos en este caso se erigen como barreras burocráticas que impiden actuar a quienes tienen la solución de tan Grave Problema, como es la Catástrofe Sanitaria para Salvar muchísimas Vidas Humanas.

Existen tres pasos en Medicina Humana: PREVENCIÓN – TRATAMIENTO y REHABILITACIÓN.

La PREVENCIÓN se hace vacunando antes de infectarte y enfermar.

El TRATAMIENTO se hace con antivirales.

La REHABILITACIÓN se hace a los recuperados del COVID19.

Fernando J. García Orbegoso

Médico Neumólogo CMP 11249 RNE 18873



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.