martes, 4 de mayo de 2021

Fiscalía Anticorrupción de Ica realizó labores de prevención en proceso de vacunación


En el primer día de vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años en la provincia de Ica, el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, representado por los fiscales adjuntos provinciales Ted Ludvin Martinez Torrico y María Elizabeth Vega Barrientos, realizaron operativos preventivos visitando los 4 locales donde se desarrollaba la actividad en el Cercado de la ciudad. 

Los representantes del Ministerio Público, visitaron la I.E. Judith Aybar de Granados, el C.C. Plaza del Sol (garaje), El Quinde (garaje), y el Centro deportivo IPD San Isidro, allí se entrevistaron con el personal de salud responsable de la jornada de vacunación, y personal policial a cargo de la seguridad de los locales, realizando labor preventiva para identificar posibles actos de corrupción en estos procesos.

El personal de salud fue exhortado, a fin de que se cumpla con el proceso de vacunación establecido, previniendo en todo el proceso actos de corrupción, y se denuncien delitos como el peculado, cohecho, colusión o negociación incompatible de ser el caso, explicando cada una de estas figuras, de darse el caso se comunique a la Fiscalía Anticorrupción de turno.

Se recomendó se mejore el sistema de control de personas a vacunar, así como se maximice el proceso de eliminación de los frascos que contiene las vacunas, para su adecuado control y se prevenga actos delictuales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.