jueves, 27 de mayo de 2021

Dircetur Ica supervisa y monitorea a prestadores de servicios turísticos en el distrito de Sunampe: Chincha

 

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR-, liderado por el Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, continúan fortaleciendo la actividad turística segura y responsable, realizando visitas inopinadas multisectorial de fiscalización, monitoreo y supervisión a los prestadores de servicios turísticos del distrito de Sunampe, con la finalidad de vigilar el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en esta emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

De esta manera se garantiza un destino seguro ofreciendo un buen servicio a los turistas y/o visitantes, asimismo se verificó el cumplimiento del reglamento de establecimientos de hospedaje, Decreto Supremo N° 001-2015-MINCETUR y su modificatoria D. S. N° 005-2021-MINCETUR.

Se constató que una de las empresas prestadores de servicios turísticos fiscalizada, no cuenta con las autorizaciones sectoriales para su funcionamiento, también se verificó que no han cumplido con elaborar el Plan para la Vigilancia, Prevención y control del COVID-19 en el trabajo y su respectivo protocolo sanitario sectorial ante el Covid-19, tal como lo señalan las normas legales vigentes.

La mayoría de los establecimientos fiscalizados no vie-nen cumpliendo con el reglamento de establecimientos de hospedaje y los protocolos de bioseguridad, a ellos se les iniciará procesos administrativos sancionadores de acuerdo a la infracción y/o sanción incurrida. Con el propósito de garantizar un turismo seguro, las supervisiones y monitoreo inopinados continuarán, para identificar a los establecimientos que vienen trabajando de manera informal.

El operativo multisectorial que estuvo liderada por la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano se desarrolló de manera articulada con la Municipalidad distrital de Sunampe por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Eco-nómico  a cargo de Junior Paucar Peláez, asimismo participó la Subgerencia de fiscalización tributaria, la subgerencia de defensa civil, serenazgo, el subprefecto del distrito profesor Armando Alcalá Martínez, el centro de salud Sunampe se hizo presente por intermedio de su gerente el médico Luis Enrique Silva Quispe y los efectivos de la comisaria sectorial de Sunampe de la Policía Nacional, proporcionó el soporte necesario para cumplir con las inspecciones programadas.

DIRCETUR ICA, exhorta a todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Chincha a cumplir con los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19 y las normas legales vigentes y de esta manera evitar sanciones y/o amonestaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.