lunes, 26 de abril de 2021

RENIEC extiende cierre de atención presencial hasta el 30 de abril en zonas de riesgo extremo

 La atención en zonas de niveles Alto y Muy Alto es con un aforo del 20%

Comunicado

 En atención a las medidas dispuestas por el Gobierno, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informa a la ciudadanía lo siguiente para reducir la propagación y contagio de la Covid-19:

Hasta el 30 de abril de 2021, NO habrá atención presencial en las agencias y puntos de atención de: Lima Metropolitana y Callao; las provincias de Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Chacha-poyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).

Como medida preventiva, también se cerrarán la: Agencia Talara, Oficina Registral de Alto Trujillo, Punto de Atención Hualgayoc, Agencia Nuevo Chimbote, Oficina Registral Santa, Agencia Yauyos, Punto de Atención Yunguyo, Punto de Atención Datem del Marañon y Punto de Atención Izcuchaca.

En las zonas de los niveles Alto y Muy Alto, la atención se desarrollará con un 20% de aforo, en los horarios de atención regular, previa cita. Se exhorta a la ciudadanía a usar protector facial y mascarilla en nuestras agencias.

La planta de producción del DNI trabajará con un aforo del 20% para activar la impresión de los trámites virtuales y presenciales de las zonas de nivel Alto y Muy Alto.

Los puntos de atención, como los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), continuarán atendiendo presencialmente.

Asimismo, los casos urgentes o de ayuda social, serán atendídos a través de nuestros canales oficiales de comunicación.

Se invita a la ciudadanía a hacer uso de los servicios digitales de la entidad.

El RENIEC adopta estas medidas en salvaguarda de la salud de los ciudadanos y colaboradores, luego de evaluar los datos relacionados a la propagación de la COVID- 19 en zonas extremas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.