viernes, 23 de abril de 2021

Psicólogos del penal Ica realizan taller para fortalecer salud mental de internos

Debido a que se ha visto afectada por la pandemia

Los profesionales del área de Psicología del Establecimiento Penitenciario Ica realizaron un taller de relajación dirigido a la población recluida como parte del fortalecimiento de la salud mental que debido a la pandemia ha sido debilitada.

La actividad, donde participaron 48 internos monitores de salud, fue desarrollada en el patio principal del recinto por ser la más amplia para cumplir con el distanciamiento social recomendado.

De manera práctica, los profesionales enseñaron diferentes técnicas de relajación personal. Desde sus lugares los participantes realizaron movimientos de piernas, estiramiento corporal, entre otros ejercicios, asimismo realizaron un entrena-miento de autorregulación emocional en situaciones de stress y conflicto.

La actividad forma parte del inicio de actividades por el Día del Psicólogo que se celebra cada 30 de abril, manifestó el jefe del área organizador Ricardo Tueros Zegarra.

El director del penal Alfredo Farfán Martínez, acompañado de su equipo del Consejo Técnico de Tratamiento, asistió al evento y durante su intervención instó a los participantes hacer efecto multiplicador de lo aprendido en cada uno de  sus pabellones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.