viernes, 23 de abril de 2021

MIMP y MIDIS unen esfuerzos para prevenir la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar

Más de 400 personas del Programa de Complementación Alimentaria fueron capacitadas.

El trabajo de los gobiernos locales en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar es importante. Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora en sinergia con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inauguraron el ciclo de sesiones para capacitar a las/los servidoras/es involucrados en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que llega a las personas en pobreza y pobreza extrema.

“Fortaleciendo el rol de los gobiernos locales en la protección social de niñas, niños y adolescentes y la prevención de la violencia contra las mujeres”, se denominó el evento que reunió a más de 400 personas del PCA, funcionarios de los gobiernos locales a nivel nacional y coordinadoras/es de enlace de implementación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La ministra del MIMP, Silvia Loli, señaló que los Gobiernos locales brindan servicios a través de las Demuna, las cuales requieren de personas acreditadas y calificadas. También deben promover los consejos regionales de las niñas, niños y adolescentes para que puedan participar en el diseño y elaboración de las políticas.

“Se requiere de un trabajo coordinado con las instituciones que tienen responsabilidad compartida o exclusiva. El MIMP garantiza el personal adecuado para sus servicios y la creación de Unidades de Protección Especial que permita evaluar los casos de desprotección familiar”, agregó.

El MIMP y el MIDIS, establecieron una agenda interministerial para la protección social en el marco de la COVID-19, es por eso que se realiza estas sesiones de capacitación a nivel nacional. Los temas que se abordaron en este evento virtual fueron; i) Rol de gobiernos regionales y locales en la protección social de niñas, niños y adolescentes y otras personas en condición de vulnerabilidad; y ii) Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes y servicios de atención.

Participaron en esta capacitación la directora ejecutiva del Programa Aurora, Ana María Mendieta Trefogli; entre otros funcionarios, de igual manera participaron también  representantes de los gobiernos locales a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.