lunes, 5 de abril de 2021

DIRESA ICA Y ESSALUD SE PREPARAN ANTE PRÓXIMA LLEGADA DE VACUNAS PARA ADULTOS MAYORES.

 


Con la finalidad de proteger la vida y la salud de los adultos mayores de la región, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Salud sostuvieron una reunión de coordinación con los representantes de la Red Asistencial de Essalud para coordinar la próxima llegada de las vacunas contra la Covid-19 que serán  administradas a los adultos mayores de la región.

La DiresaIca viene gestionando ante el Ministerio de Salud la llegada de la vacuna que será administrada aproximada-mente a  120 mil adultos mayores en la región Ica de forma progresiva. Los primeros beneficiarios de este grupo vulnerable serán los que  pertenecen  

a los programas sociales del Estado, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) , afiliados a los programas de Essalud  y de las casas de reposo.

Por parte de la Red Asistencial de Essalud de Ica, pondrán a disposición una ultracongeladora que fortalecerá la cadena de frío, el cual permitirá la conservación de las vacunas Pfizer hasta 80 grados bajo cero.

En esta reunion participaron el Dr. Marcos Cabrera pimentel, director regional de salud de Ica, la Dra. Olinda Velarde, gerenta de la Red Asistencial de Essalud, el coordinador regional de inmunizacion Lic. Manuel Rivas  y funcionarios de ambas instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.