domingo, 25 de abril de 2021

Depresión en época de pandemia

 


Diresa Ica exhorta a la población estar alertas 

Este año se espera un invierno más frío que en años anteriores, por lo que se debe estar alerta para evitar que las personas con síntomas de depresión intenten tomar acciones violentas.

“La depresión de invierno, es un trastorno emocional cíclico que ocurre durante esta temporada de pandemia, causado por el coronavirus, por lo que es muy importante aconsejar a los padres de familia que dialoguen frecuentemente con sus hijos", sostienen los especialistas del sector salud.

Las características clínicas de la depresión puede afectar a los adolescentes, adultos y adultos mayores, hombres o mujeres, son: Tristeza e irritabilidad, aumento del sueño, aumento del apetito y del peso; disminución de la energía y el poco interés para hacer las cosas y actividades que se hacían de manera normal, como el estudio o el trabajo.

Entre los síntomas más frecuentes de la depresión, se encuentran la incapacidad para realizar las actividades cotidianas; se siente pesimismo y pereza, lentitud psicomotora y aislamiento social, también se presenta una baja autoestima y pueden aparecer pensamientos negativos de desolación y desesperación.

Frente a ello, la DIRESA-ICA exhorta a la población a estar atentos a la aparición de la depresión, tomando las precauciones necesarias, como acudir al establecimiento de salud más cercano apenas se presenten los primeros síntomas.

En tal sentido, es importante que no se espere el último momento, ni se crea que la depresión va a desaparecer por sí sola, ya que, con el tiempo, esto es sumamente peligroso y puede concluir en algo muchas veces trágico y lamentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.