jueves, 11 de marzo de 2021

Nueva planta de oxígeno medicinal abastecerá Hospital Félix Torrealva y a la Villa EsSalud Ica

TENDRÁ UNA PRODUCCIÓN DE CUATRO (04) BALONES DE OXÍGENO DE 10 METROS CÚBICOS POR HORA

En diez (10) días aproximadamente, una nueva planta de oxígeno medicinal abastecerá con este preciado insumo al Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez y a la Villa EsSalud Ica, donde se brinda atención médica especializada a pacientes leves y moderados afectados por el nuevo coronavirus.

La gerente de la Red Asistencial de EsSalud en la ciudad iqueña, Dra. Olinda Velarde Huarcaya, estimó, que empiece a operar el viernes 19 de marzo. “La citada planta de oxígeno funcionará las 24 horas del día y tendrá una capacidad de producción de cuatro (04) balones de 10 metros cúbicos por hora”, agregó.

La citada autoridad en Salud, quien personalmente supervisó los ambientes donde será instalada la planta OMEGA AIR, resaltó, que, será el principal soporte de producción de oxígeno para ambos establecimientos de salud.

La planta productora a través de su red interna de distribución, cubrirá con este valioso recurso a toda el área del Servicio de Emergencia del Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez, donde actualmente se encuentran pacientes críticos y moderados por complicaciones del Covid-19.

Entre sus principales características, se destaca, que esta planta cuenta con sistema dual; tanto para llenado de balones como para el sistema de conexión con la red del oxígeno empotrado. 

Cabe anotar que en lo que va de la pandemia, EsSalud, implementó 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y además distribuyó más de 12 mil balones de oxígeno a nivel nacional, indicó la Oficina de Relaciones Institucionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.