sábado, 6 de marzo de 2021

MINSA recibió 50 000 dosis de Pfizer con las que se iniciará vacunación a adultos mayores

Ministro Ugarte precisó que la distribución comenzará en Lima y continuará en regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió las primeras 50 000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, con las que se completará el proceso de inmunización al personal en primera línea de respuesta frente a la pandemia e iniciará la vacunación a las personas adultas mayores.

“Se va a priorizar al personal que ya estaba previsto, como la Policía y el Ejército y empezaremos con la tercera edad, que a todas luces son los más expuestos", manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien acudió junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La titular del Gabinete sostuvo que estas vacunas forman parte del contrato de 20 millones de dosis que firmó el Gobierno con el laboratorio Pfizer, las cuales irán llegando en lotes de 50 000, de forma semanal.

"Las vacunas de Pfizer llegarán al país en lotes de 50 000 durante cinco semanas y en el mes de abril se tiene programado el arribo de 800 000 dosis adicionales, envíos que irán incrementándose de manera progresiva. Este es el contrato directo con Pfizer, aparte tenemos el contrato con Covax Facility, del cual se espera vacunas de Pfizer y AstraZeneca", enfatizó.

Por su parte, Ugarte resaltó que el 80 % del personal de salud ya fue inmunizado contra la COVID-19 y la distribución de las vacunas (Pfizer) iniciará en Lima, que registra la más alta tasa de mortalidad, y en personas de tercera edad. “La siguiente semana se expandirá en las demás regiones”, agregó. Estas dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento (Cenares) del Minsa, donde permanecerán a menos de 75 grados de temperatura, garantizando la cadena de frío para su adecuada conservación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.