miércoles, 31 de marzo de 2021

Más de 70,000 policías garantizarán la seguridad en todo el país durante Semana Santa

 

EL MINISTRO DEL INTERIOR, JOSÉ ELICE, EXHORTÓ A LA POBLACIÓN A CUMPLIR LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO CENTRAL



La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó ayer el plan de operaciones “Semana Santa 2021” que regirá desde 1 hasta el 4 de abril en todo el territorio nacional y que busca garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las restricciones dis-puestas por el Gobierno.

Durante la ceremonia reali-zada en la sede de la División de Emergencia (Diveme) de la PNP, el ministro del Interior, José Elice, señaló que la ins-titución policial estará en alerta máxima en todas las regiones del país.

“En todo el Perú se desple-garán más de 70,000 agentes de comisarías y unidades especia-lizadas de la PNP para garan-tizar la seguridad y el cumpli-miento de las medidas sani-tarias durante Semana Santa. Se intensificará el patrullaje y la inteligencia operativa”, remar-có Elice Navarro.

Asimismo, el titular del Mi-ninter agradeció la valerosa labor de la PNP al frente de la primera línea desde el inicio de la pandemia por la covid-19 y exhortó a toda la población a que respeten las medidas dis-puestas del Gobierno Central, a fin de cortar la cadena de contagio.

“Invocamos a la ciudadanía a que colabore y respete las restricciones establecidas. Es fundamental su colaboración.

   Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando en la lucha contra la pan-demia”, agregó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, destacó que la moral del personal policial está alta y continuarán trabajando abnegadamente en bien de todos los peruanos.

“Todo el personal está completamente comprometido con la seguridad. El despliegue será a nivel nacional durante la Semana Santa. En Lima tendremos 5,000 efectivos abocados a la labor de resguardo. Confiamos en que la comunidad acatará las normas. De lo contrario, se impondrán las multas correspondientes a quienes infrinjan la ley”, acotó.

Desde el 1 hasta el 4 de abril se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante todo el día. Solo está permitido el traslado a pie o en bicicleta para compras de productos de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes, así como la circulación de vehículos de transporte público y taxis autorizados.

Además, se ha dispuesto que el servicio de farmacia y boticas para entrega a domicilio (delivery) esté disponible durante las 24 horas. Por su parte, el servicio de restaurante para entrega a domicilio solo estará disponible desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

De igual forma, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermer-cados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, podrán funcionar con el aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Finalmente, está prohibido toda clase de reuniones, el uso de vehículos particulares, los viajes interprovinciales y aéreos, acceso a playas de nuestro litoral y las concentraciones masivas en la vía pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.