sábado, 27 de marzo de 2021

Dircetur Ica realizó Inducción sobre protocolos de bioseguridad en Grocio Prado – Chincha

 POR EL DÍA DEL ARTESANO PERUANO



La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Ica, presidido por el Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, y con el objetivo de posicionar la artesanía del distrito de Grocio Prado provincia de Chincha en el mercado interno e impulsar la actividad de los artesanos, el día martes 16 de marzo último, y dentro de las actividades programadas por el “Día Nacional del Artesano Peruano” se desarrolló la concientización e inducción de la implementación de los protocolos de bioseguridad a los integrantes de la RUTA TURÍSTICA ARTESANAL en fibra vegetal, y de esta manera, ellos puedan ofertar sus productos artesanales con limpieza, salud e higiene, a fin de que los turistas y/o visitantes se sientan seguros y lleguen con la confianza que en esa casa artesanal se están cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario.


Como es de conocimiento público, los artesanos, a consecuencia de las graves circunstancias de la pandemia del COVID-19 han sido afectados económicamente, por ello es necesario promover que se reactive su economía de acuerdo a las normas dictadas por el gobierno central,

Esta actividad fue promovida para la DIRCETUR ICA ZONAL CHINCHA, a cargo del Lic. Martín Sam Solano en coordinación con la M.V. Fabiola Conde Rojas del área de Salud Ambiental del Centro de Salud del distrito y la Municipalidad distrital de Grocio Prado por intermedio de la Oficina de Turismo a cargo del Sr. Víctor De la Cruz Yataco.

En esta actividad que se celebra por Ley N° 29073, Ley del artesano y del desarrollo de la actividad artesanal, fue el 19 de marzo donde se entregó el Diploma de reconocimiento como Casa Artesanal a “Artesanías Samuelito”, por integrarse a la Ruta Turística Artesanal de fibra vegetal del distrito de Grocio Prado provincia de Chincha. Asimismo se reconoció a los diferentes artesanos por su trayectoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.