jueves, 11 de marzo de 2021

DIRCETUR Ica continúa con los operativos a empresas de servicios turísticos

PARA QUE CUMPLAN CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la lucha contra la informalidad, el gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETUR ZONAL CHINCHA, continúa con los operativos multisectoriales a las empresas prestadoras de servicios turísticos, labor que se realiza con el apoyo de la Municipalidad distrital de Grocio Prado, su personal de las unidades de Fiscalización, Defensa Civil, Vigilancia Sanitaria y serenazgo de patrullaje integrado.

Estuvieron también, el subprefecto del distrito Sr. Francisco Saravia Saravia, la M.V. Fabiola Conde Rojas del área de Salud Ambiental del Centro de Salud del distrito, y del Suboficial Luilly Gamboa Yactayo de la PNP de la jurisdicción, quienes brindaron el soporte necesario para cumplir con las inspecciones, tal como lo señalan las normas legales vigentes.

Mediante un trabajo articulado, con las autoridades competentes del sector, el día martes 9 de este mes, se realizaron las inspecciones, como parte de la estrategia Turismo Seguro, trabajo en conjunto que se viene realizando con la Municipalidad distrital de Grocio Prado, con la finalidad de evidenciar que todos los establecimientos estén cumpliendo con la correcta aplicación de las medidas sanitarias sectoriales ante el COVID-19, y de esta manera prevenir los contagios del coronavirus; así como también seguir impulsando una actividad turística segura y responsable, ante las graves circunstancias dentro de la emergencia sanitaria.

La fiscalización multisectorial, estuvo presidida por la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, que en coordinación con las autoridades están haciendo cumplir los dispositivos señalados en el marco de la reanudación de las actividades económicas, tal como lo señalan las normas legales vigentes. Para erradicar la informalidad en el sector turismo y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para los prestadores de servicios Turísticos, se continuarán con los operativos inopinados.

Se clausuraron algunos establecimientos por parte de la comuna distrital, al no contar con la documentación administrativa pertinente y por no cumplir con el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la “Reanudación de Actividades” al no haber elaborado su plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, el protocolo sanitario sectorial y la implementación del mismo, es así que se procederá con los respectivos procesos administrativos sancionadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.