jueves, 4 de marzo de 2021

Beneficencia de Chincha realizó bendición e inauguración de la Botica del Pueblo

Ayer miércoles 3 de marzo, la Sociedad de Beneficencia de Chincha, realizó la bendición e inauguración, de la obra: “Implementación de la Botica”, ceremonia que fue presidida por el Prof. Cesar Callao Cubillas, presidente de esta institución, acto que contó con la presencia del alcalde provincial, Sr. Armando Huamán Tasayco, miembros del Directorio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del abogado Ángel Páucar, gerente de esta institución, quien dijo que este acto era una oportunidad para compartir un nuevo logro de la Sociedad de Beneficencia, mencionando la panadería, la botica, la funeraria que ha sido repotenciada, acciones que se han ejecutado con el apoyo del alcalde Provincial, Sr. Huamán Tasayco, anunciando también próximamente la instalación de un Policlínico.

Al intervenir el Sr. Cesar Callao, saludó la presencia de la autoridad edil provincial, mencionando que iba a ser el padrino de esta inauguración con la Srta. Zoila Maizondo, reiterando su agradecimiento al Sr. Armando Huamán por su apoyo, indicando: “Gracias Sr. alcalde, por la confianza hacia mi persona y no lo estoy defraudando, es una tienda comercial más, al servicio del pueblo”, mencionó que esta botica estará al servicio de la comunidad.

Se realizó el acto religioso de bendición de esta Botica a cargo del párroco de la provincia. Los padrinos, Huamán Tasayco y Zoilita Maizondo rompieron el champagne símbolo tradicional de la inauguración. La madrina hizo entrega de un presente para la Botica.

Al usar de la palabra el burgo-maestre Huamán Tasayco, dijo que esta fecha era muy importante para la provincia, por la inauguración de la botica del pueblo, que deberá vender la medicina a un costo social, no lucrativo.

Más adelante indicó textualmente: “nosotros iniciamos nuestro proyecto de trabajo de la Beneficencia, producto de muchas reuniones, con el Dr. Angel Páucar, con Cesar Callao; nos iniciamos, primero con una panadería, luego el mejoramiento del cementerio, y ahora ante las necesidades de la población, donde pagan precios excesivos de medicinas en las farmacias, hemos creído conveniente crear la “Botica del pueblo”; se va traer medicamento a un costo social, pero no solamente eso sino que tenemos que realizar campañas medicas por lo menos dos veces al mes, en sus diversas especialidades; tanto cuesta ir a un cardiólogo cuya consulta cuesta 50 soles, 80 soles a un neurólogo, oftalmólogo, entonces todas esas especialidades vamos a tener que gestionar para que se pueda hacer una buena atención en esta botica.”

Se refirió también que se había atendido al personal de la Cia de Bomberos, con pruebas de hisopados y también a los srs. emolienteros de la provincia y así poco a poco ir implementando los servicios, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el profesor César Callao, hizo de conocimiento público que la Beneficencia está ofreciendo muchas campañas al pueblo de menores recursos económicos, tanto para los asentamientos humanos y juntas vecinales, sin olvidarse también de la serranía, San Juan de Yanac, Chavín, San Pedro de Huacarpana. En la ceremonia se develó una placa recordatoria de la inauguración de la Botica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.