jueves, 25 de febrero de 2021

Trabajadores de Essalud que atienden casos covid-19 recibirán en marzo un beneficio económico

 


SE DESTINARÁN MÁS DE 77 MILLONES DE SOLES PARA OTORGAR ESTE BONO EXTRAORDINARIO QUE RECONOCE LA LABOR QUE CUMPLEN DESDE LA PRIMERA LÍNEA DE BATALLA



En el contexto de las medidas urgentes en materia económica y financiera, vinculadas a los recursos humanos, el Seguro Social de Salud (Essalud) entregará en marzo un bono extraordinario al personal asistencial por la labor efectiva que realiza en la atención directa de pacientes confirmados o sospechosos de tener covid-19.

Según lo establece el Decreto de Urgencia N º 022-2021 publicado en el Diario Oficial El Peruano, la entrega del bono covid-19 beneficiará a profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares y otros que que atienden a pacientes con coronavirus.

El mencionado bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, y no está sujeto a cargas sociales. Se financia con cargo al presupuesto institucional de Seguro Social de Salud - Essalud, hasta por la suma de 77 millones 604, 213 soles.

 

Respuesta hospitalaria

 

Este reconocimiento de Essalud valora el esfuerzo de los trabajadores que luchan, desde la primera línea de batalla, contra el coronavirus, y busca mantener la oferta de servicios de salud implementando acciones para fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria frente a la pandemia, y ante el aumento de casos positivos en la llamada segunda ola de contagios y la variante o nueva cepa en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.