miércoles, 3 de febrero de 2021

Temperatura diurna se incrementará en la costa norte y central

 

Temperatura diurna se incrementará en la costa norte y central



EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DEL PERÚ (SENAMHI) INFORMA QUE, DEL 4 AL 6 DE FEBRERO, SE REGISTRARÁ EL INCREMENTO DE LA TEMPERATURA DIURNA DESDE LA COSTA DE LA LIBERTAD HASTA ICA

 Especialistas del Senamhi detallaron que se espera que la temperatura máxima alcance valores de hasta los 28°C para la costa de La Libertad. En tanto para Áncash y Lima se prevén registros superiores a los 30°C y en el litoral de Ica se esperan valores de 31°C.

Detallaron que, este incremento de la temperatura está influenciado por el ingreso de viento del norte y la presencia de cielo con escasa nubosidad  en la mañana. Además, no se descarta presencia de lluvia ligera por trasvase en horas de la tarde. Así mismo, se presentarán índices de radiación UV extremadamente altos hacia el mediodía, por lo que se sugiere tomar medidas de prevención correspondiente.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población mantenerse informada a través de las redes sociales y página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.