jueves, 4 de febrero de 2021

Tambo de Mora, recuerda 146 años de creación política: Chincha

 




Con un programa de actividades de forma virtual, el distrito de Tambo de Mora, de la provincia de Chincha, recuerda el 146 aniversario de creación política.

Este distrito es el más antiguo de la provincia de Chincha, que cuenta con creación política por Ley.

La creación de este dispositivo legal, tiene el número 2306, fue dado el viernes 5 de febrero de 1875, siendo presidente de la república, don Manuel Pardo, Presidente del Senado Francisco de P. Nuñez y presidente de la Cámara de Diputados, R. Ribeyro.

El actual alcalde distrital es el señor, Yohn Najar Moreyra, quien ha anunciado la realización de un programa virtual, y que la comisión ha previsto actividades significativas en el marco de esta fecha, refiriendo: “es un aniversario atípico, aquí no hay nada que festejar, porque hay muchos ciudadanos que nos dejaron a raíz del COVID-19. Sentimos mucho su partida, es por ello que el programa especial para no dejar pasar esta fecha significativa es por el cariño a Tambo de Mora en este nuevo aniversario”, indicó.

Bajo el lema que “no es momento de celebrar, solo recordar” inició las actividades el martes 26 de enero con una campaña médica gratuita posteriormente la desinfección casa por casa, que terminó ayer miércoles. Para hoy jueves está programado un rosario virtual a las 8.00 p.m.y también a las 9.00 p.m. el programa “enciende una vela en tu casa”, a las 10 de la noche se recordará la serenata al distrito del año 2020, para luego a las 11.00 p.m darle al distrito la serenata virtual. A las 12 de la noche habrá fuegos artificiales y cierra la programación de la víspera con las palabras del burgomaestre distrital Jhon Alexander Najar Moreyra.

El viernes 5, día central se oficiará a las 10.00 a.m. una Misa; 10.30 ceremonia de izamiento del bicolor nacional y luego a las 11.00 a.m. una sesión solemne, a las 12.00 una oración virtual a María y por la tarde a las 4.00 p.m. una charla virtual a cargo del Profesor Carlos Pachas Lévano, sobre la historia de Tambo de Mora.

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.