sábado, 6 de febrero de 2021

Para Elecciones Generales 2021 ONPE comienza impresión de 86,488 actas-padrón

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició, este jueves 4 de febrero, el proceso de impresión de 86,488 actas-padrón, documentos que se usarán en cada una de las mesas de sufragio durante el desarrollo de la jornada electoral del 11 de abril, día de las Elecciones Generales 2021.

En esta oportunidad se ha iniciado la impresión de la primera parte del acta-padrón, constituida por la relación y la lista de electores. La relación de electores es el documento que se pega en el ingreso a las aulas de votación y contiene el número de mesa y la relación de ciudadanos hábiles para sufragar. La lista de electores es parte del material electoral que se entregará a los miembros de mesa donde se visualizan los datos de cada elector apellidos, nombres, n.° de DNI y sus respectivas fotos, así como recuadros para colocar la huella digital y la firma.

Las primeras impresiones, llevadas a cabo en la sede de la ONPE en el distrito de Independencia, corresponden a la relación de electores y lista de  electores de la región Amazonas. En el acto estuvieron presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La impresión de la relación y lista de electores se desarrollará durante todo el mes de febrero, y luego, se procederá con las actas electorales y otros documentos electorales.

El proceso de impresión incluye diversos controles: control de calidad manual en el que se verifica que el documento impreso no tenga ningún defecto como manchas o fallas de impresión, control de calidad electrónico donde, de manera aleatoria, se contrasta los datos de los electores del documento impreso con los del sistema informático y el seriado donde se registra la numeración de cada página del documento contenida en un código de barra que nos permitirá conocer la cantidad de páginas total.

La impresión oportuna de las actas-padrón, permite a la ONPE contar con parte del material electoral de manera anticipada, lo que permitirá un desarrollo organizado del proceso electoral.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.