martes, 16 de febrero de 2021

LOS RICOS VS. LOS POBRES

 

Artículo de Opinión

LOS RICOS VS. LOS POBRES

Por: Profesor Oscar Torres Félix

 

Estamos en el décimo tercer mes de la cuarentena que se inició en el año 2020 y la población peruana sigue confinada, enclaustrada, sometida bajo normas y leyes creadas por las autoridades so pretexto de la pandemia.

Reconocemos la existencia del virus Covid -19 pero se han  poyado en ella para hacerla trágica, causar pánico, meter miedo y peor aún utilizan a los medios de comunicación para desinformar y crear psicosis social.

En este tiempo transcurrido se han suscitado muchas cosas y cuya conclusión se lo decimos: hay un enfrentamiento entre los ricos y los pobres del Perú.

Los Ricos encabezados por los empresarios peruanos quieren seguir dominando a toda costa, no les importa si la gente muere. Eligen gobernantes, congresistas, alcaldes, gobiernos regionales en contubernios con el JNE. Este poder sistemático se notó claramente en esta pandemia y más claro que el agua con la compra de la vacuna a Sinopharm, no interesándole la propuesta de una vacuna peruana cuya efectividad es mejor que la china. No olvidemos que los adinerados recibieron el dinero de Reactiva Perú y el estado se ha endeuda en miles de millones de dólares que se pagará dentro de 100 años. Los ricos manejan el sistema de salud, sistema de educación y no les interesa la mejora en la población.

Los pobres salen a protestar porque sus empresa quebraron, prohíben a los ambulantes salir a vender, las calles está vacías, los mercados del pueblo cerrados pero los grandes centros comerciales como Tottus, Metro, Plaza Vea si se aperturan. Los pobres son engañados con el bono para la compra de víveres mientras dura la encerrona o cuarentena. Los pobres que viven del día a día no pueden generar ingresos porque les prohíben y hasta le quitan sus productos.

En fin la guerra está declarada, Sagasti lo sabe este 2021 la guerra es entre Ricos y Pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.