viernes, 12 de febrero de 2021

Hoy el distrito de San Juan de Yanac – Chincha cumple 56 años de creación

 


 El distrito de San Juan de Yánac de la provincia de Chincha, Departamento de Ica, cumple el día de hoy viernes (por coincidencia), 56 años de vida política.

Fue creado por Ley 15433 del viernes 12 de febrero del año 1965, siendo presidente de la república, el Arquitecto Fernando Isaac Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry, en su primer gobierno.

La referida ley indica que tendrá como capital el pueblo de su mismo nombre, y estará integrada por el pueblo de Yánac y por los caseríos de San Antonio Sihuay, Copacabana, San Jerónimo de Almacen, y por la Hacienda San Juan de Huañupiza, siendo sus límites por el norte las tierras comunales del distrito de San Pedro de Huacarpana, por el sur la Quebrada del Rio San Juan de Chincha, por el este las tierras comunales del distrito de San Juan de Castrovirreyna y el anexo de Cacrillo de la provincia de Castrovirreyna, y por el oeste el distrito de Chavín de la provincia de Chincha.

Su actual alcalde (ejercicio 2019-2022) es el señor Edgar Gribol Rodríguez Vilcapiuma y tiene como regidores a los Srs. Rommel Zenón Vilcapuma Munayco, Arwin Teófilo Quispe Paucar, Ruth Yory Auris Ro-mero, Albino Chávez Cahuana, Rosa Irene Quispe Chanquez.

Nuestro saludo a sus autoridades ediles y también a la población, deseando que se ejecuten obras por el adelanto de este distrito de la serranía de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.