sábado, 6 de febrero de 2021

Gobernador Regional Ica supervisó instalación de planta generadora de oxígeno en H. San Juan de Dios: Pisco

Teniendo presente que el oxígeno es vida en la lucha contra la COVID-19, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, supervisó la inmediata instalación de la planta generadora de oxígeno medicinal para el Hospital San Juan de Dios de Pisco.

El moderno equipo elaborado por la Universidad Nacional de Ingeniería fue llevado a esa ciudad y ha de entrar en funcionamiento en las próximas horas. El gobernador agradeció al MINSA y a la citada universidad, ya que es la primera planta que se instala a nivel nacional, resaltando el esfuerzo y el destacado avance de esta universidad peruana.

La planta generadora de oxígeno tendrá una capacidad para 32 puntos fijos en los ambientes de hospitalización y permitirá al mismo tiempo, la recarga de 48 balones de 10 m3 por día.    

El director regional de Salud, Dr. Marcos Cabrera expresó que luchar contra el coronavirus, implica contar con plantas generadoras de oxígeno en los hospitales de cada provincia de la región Ica, para no depender de las empresas privadas o tener las dificultades que atenten contra la atención que se deben brindar a los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.