miércoles, 17 de febrero de 2021

Este año unos 100 mil alumnos serán cambiados de colegios por el pago de las pensiones

 

Debido a la pandemia por la COVID-19, este 2021, unos 100 mil alumnos serán trasladados a colegios con menores mensualidades o a instituciones educativas públicas debido al pago de las pensiones, lo que podría afectar el año escolar de los niños, advirtieron especialistas del Grupo Educación al Futuro (GEF).

El director del GEF, Justo Zaragoza, dijo que el 50 % de instituciones educativas recibiría hasta un 5 % de nuevo alumnado. Colegios con mensualidades de precio intermedio serán los más beneficiados en la captación de nuevos estudiantes.

“Esperábamos que este año fuera mejor que el 2020, cuando alrededor de 500 000 alumnos fueron traslados a instituciones educativas de menos costo, pero la pandemia sigue afectando a todos”, resaltó Zaragoza.

En ese sentido y para ayudar a los padres de familia y que su elección que se adecue a sus necesidades y a la de sus niños, según a la oferta y la demanda, se ha creado el foro virtual gratuito de encuentro de familias, colegios y nidos, que estará habilitado hasta el viernes 19 de febrero mediante el link: [http://www.guiadecolegios,pe]www.guiadecolegios,pe

Zaragoza destacó que lo ideal es encontrar un justo equilibrio, con un colegio que colme las expectativas de los padres de familia. “Otro aspecto es observar y conocer sobre las habilidades, fortalezas e intereses de nuestro niño a fin de buscar la institución más acorde con ello y este no se vea afectado, ahora que la oferta educativa es cada vez más especializada”, apuntó.

Asimismo, este año los visitantes podrán descargar gratuitamente su Guía de Colegios 2021 con toda la oferta educativa de la Gran Lima, además de consejos y tips para saber elegir, y un completo estudio sobre la situación de la educación privada en esta coyuntura.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.