sábado, 6 de febrero de 2021

Autoridades buscan unir esfuerzos para combatir el COVID-19

PRESIDENTE DE CSJ ICA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON LA GERENTA DE ESSALUD ICA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza, acompañado del secretario de la presidencia Abog. Luis Miguel Matías Núñez, se reunió con la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud Ica Mg. Olinda Velarde Huarcaya, quién participó junto al administrador Lic. Santiago Rosales Alvarado y asesor legal Abog. Alain Liazarraga Zúñiga, de EsSalud Ica.

Ambas autoridades, mostraron su preocupación frente al incremento de personas reactivas al Covid-19, lo que ha originado que los hospitales de la región estén saturados de pacientes, por ello coinciden en que es necesario que todas las instituciones públicas y priva-das se unan, para de forma estratégica hacer frente a este virus.

Por su parte, la gerenta de EsSalud Ica, Olinda Velarde, aseveró que, si una persona asegurada presenta síntomas de Covid-19 (dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria, entre otros) es recomendable acudir al hospital Félix Torrealva G., que es el nosocomio que está atendiendo al 100% casos Covid-19; el hospital Augusto Hernández M. viene atendiendo casos Covid-19 y casos que no son Covid-19 (otras enfermedades).

Asimismo, aseveró que, es importante seguir todas las recomendaciones que el médico indique y no automedicarse; remarcó además que se vienen realizando la toma de pruebas antigénicas (detectan proteínas específicas del virus, mientras estas continúan estando presentes y, por consiguiente, pueden detectar a alguien que esté infectado en ese momento por el virus de la Covid-19).

El titular de la Corte iqueña, Dr. Rafael Salazar, indicó que se viene cumpliendo con el “Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el centro de trabajo”, establecido por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en todas las sedes judiciales del Distrito Judicial de Ica, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores.

La reunión se llevó a cabo el miércoles 03 de febrero a las 11:00 a.m., mediante la aplicación de videoconferencias Google Meet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.