martes, 26 de enero de 2021

Se realizó clausura del año lectivo 2020 en la IE Emblemática José Pardo y Barreda: Chincha


 En un año atípico como lo ha sido el año lectivo 2020 por la pandemia ocasionada por el Covid-19, el día viernes 22 del actual, a las 19.00 hrs. la IE Emblemática José Pardo y Barreda dio por concluida sus actividades escolares 2020 a través de los entornos virtuales y contando con una participación de 1657 seguidores.

El programa de clausura contó en la sala virtual con los directivos de dicha casa de estudios y son: Prof. Jesús Alfonso Atúncar Aguilar, director, Prof. Víctor Lévano Lévano, subdirector, Prof. Patricia Cárdenas Maurologoitia, subdirectora, Prof. Martha Santiago Cárdenas, subdirectora; Prof. Santos Cruz Chunga, subdirectora; Prof. Carlos Martín Campos Atúncar, subdirector, Prof. Martina Paucar Santiago, subdirec-tora; Psic. Ydalí Magallanes Almeyda, Responsable de Convivencia; Dr. César Juan De Dios Gonzáles Tasayco, presidente de la GAEP; Prof. Pedro De la Cruz Fernández, maestro de ceremonia.

Durante el desarrollo del programa se realizó un momento de recogimiento espiritual dando gracias a Dios por todas las bondades ofrecidas en el año que se culmina, Luego la Prof. Patricia Cárdenas dio la bienvenida a los asistentes virtuales remarcando que se hizo un trabajo colaborativo en todo momento por los actores educativos de nuestra casa de estudios. Seguidamente el director disertó su informe memoria anual 2020 incidiendo en los siguientes puntos: Progreso de los aprendizajes; Retención Anual de Estudiantes; Cumplimiento de la Calendarización; Acompañamiento y Monitoreo y Convivencia Escolar. Todo ello con un saldo positivo. Expresó su agradecimiento a los especialistas de la Ugelch y en especial al Prof. César Mateo Pachas así como al Dr. César Juan De Dios Gonzales Tasayco, presidente de la GAEP, por el denodado esfuerzo y apoyo a nuestra IE. Posteriormente, el Prof Víctor Lévano dio a conocer los 5 primeros puestos de aprovechamiento durante los cinco años de estudios por los estudiantes, así como los premios de excelencia y son: Atúncar Pasache, Gabriel Jesús, 2º puesto en Aprovechamiento; Soca Valenzuela, José Alexis, 1º puesto en Aprovechamiento. A su turno el presidente GAEP expresó su reconocimiento a todo el personal de la IE JPB por haber sacado adelante la educación de nuestro pueblo en estos momentos difíciles que nos toca afrontar e invocó a unir fuerzas para que el JPB siga a la vanguardia en la educación de Chincha. En lo sucesivo el Prof. Carlos Martín Campos Atúncar, abordó el tema de las Carpetas de Recuperación qué es una de las estrategias para que el estudiante continúe avanzando en el desarrollo de sus competencias y deben ser desarrolladas en el período vacacional. Las experiencias de aprendizaje se ponen a disposición de los estudiantes para un trabajo autónomo con el fin de que logren consolidar sus procesos de aprendizaje y avancen hacia el nivel esperado de las competencias. En el caso de los estudiantes de 5° de secundaria, la IE designará al docente que realizará el análisis de la evidencia del portafolio del estudiante y determinará el nivel de avance y el calificativo correspondiente. De no alcanzar el mínimo de logro exigido para promover de grado a algún estudiante, será necesario brindarles retroalimentación y proceder a la evaluación de subsanación cada treinta días hasta lograr el nivel esperado.

El director dio por clausurado el año lectivo 2020 y luego se entonaron las notas del Himno a la IE JPB.

 

Por: Mg. Rosario Gisella Pachas Aguirre.

                   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.