lunes, 4 de enero de 2021

Preocupante informe de autoridades sobre aumento del COVID-19 en Ica

 

SE AFIRMA QUE EL INCREMENTO DE LOS CASOS SE REGISTRAN EN EL HOSPITAL REGIONAL DONDE LOS PACIENTES CADA VEZ SON MAS JOVENES




   Ha de motivar en la población del sur especialmente en la Región Ica, el anuncio hecho por el médico Carlos Navea Méndez. Director del Hospital Regional de Ica, que en dicho nosocomio se ha incrementado los casos de Covid-19, y que los pacientes son cada vez más jóvenes, considerándose que el temido rebrote del Covid-19 comienza a tomar fuerza en la vecina provincia iqueña.

Ante tal anuncio, el gobernador Regional, Ingeniero Javier Gallegos Barrientos, acompañado del Dr. Navea Méndez, realizó la supervisión de atención al público la mañana de ayer domingo, donde hizo una importante exhortación para preservar la salud de este mal, indicando: “No debemos bajar la guardia. En Nasca, Palpa, Pisco y Chincha, hay disponibilidad de camas, pero en Ica ya tenemos problemas por el rebrote”, agregando que la población en general debe respetar la distancia, así como el usar mascarilla y por su puesto lavarse las manos con una mayor frecuencia.

En esta inspección hecha, la autoridad regional constató que no hay camas en la Unidad de Cuidados intensivos disponibles en el citado Hospital Regional y tampoco hay camas en la Unidad de cuidados intermedios, (UCIN).

Sostuvo también que en el ambiente de hospitalización temporal “Esperanza”, de las 80 camas que tiene, unas treinta están ocupadas, considerándose que la tendencia va en aumento.

Por su parte el director de este nosocomio, Carlos Navea criticó la desatención a las disposiciones sobre el cuidado de la salud, manifestando “es sorprendente, ver a jóvenes de 30, 35 años de edad, que vienen con el 70 y 80% de los pulmones dañados. “No nos cabe duda que eso es producto de las protestas y concentraciones públicas que se han venido dando en Ica y ahora más por fiestas”, reiterando, ¡es alarmante que la gente no haya tomado conciencia!, fustigando el galeno dicha actitud, invocando también a la población a no bajar la guardia, para superar esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.