martes, 19 de enero de 2021

Municipalidad de Pisco amplía la Campaña de Descarte de Covid-19

   


ALCALDE INFORMA SOBRE HOSPITALIZADOS E INVOCA A QUE POBLACIÓN SE HAGA PRUEBA DE HISOPADO

En alianza estratégica por la salud con el Laboratorio TECNOLAB y el compromiso social de APROPISCO, se ejecutarán jornadas de detección rápida y temprana de antígenos en muestra de hisopado nasofaríngeo.

Unas 500 pruebas de hisopado, están programados en esta campaña las cuales serán dirigidos a pacientes que presenten síntomas.

Este Descarte de Covid-19 se viene realizando desde ayer lunes hasta el miércoles 20 de este mes de enero, en el Complejo Irma Cordero, horario desde las 9 am a 2 pm., la atención será solo para personas con síntomas. de los distritos de Independencia, Huancano, Humay, San Clemente, Túpac Amaru, San Andrés, Paracas y Pisco Cercado, incluyendo las zonas de Santa Cruz, Casalla y San Miguel.

En forma coordinadas las entidades organizadoras, promueven la campaña con los mensajes: “Diagnosticando a tiempo y medicando oportunamente, un 90% de pacientes sintomáticos superan la enfermedad”.

 El Hisopado nasofaríngeo con antigeno tiene el costo de solo 40 soles, la diferencia del costo lo cubre APROPISCO. La consulta médica y la entrega de medicamentos serán gratuitos para los casos que resulten positivos.

Posteriormente ayer, el alcalde provincial de Pisco, Mendoza Uribe, reiteró que los pacientes sintomáticos se efectúen la prueba del hisopado, indicando que el reporte de ayer a las 9.00 a.m. es que se tenía 4 pacientes en UCI en el Hospital San Juan de Dios, 16 hospitalizados y que en 48 horas había subido 4 pacientes, en total eran 20. Agregó que en el hospital Essalud Antonio Escarabonja hay 11 pacientes hospitalizados en total de los 2 hospitales, suman 31 pacientes hospitalizados por Covid y que se registra más de 140 pacientes positivos en la última semana.

Refirió el alcalde que las personas, no permitan estar en sus casas con síntomas, y que más bien vayan a realizarse las pruebas de hisopado al Irma Cordero, para que se les dé, el tratamiento adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.