miércoles, 20 de enero de 2021

LA SUNARP CUENTA CON LA PLATAFORMA DE SERVICIOS EN LÍNEA, DISPONIBLE EN LA WEB Y LA APP SUNARP

 

¡Realiza tus trámites registrales sin salir de casa!

En la Sunarp continuamos trabajando para mejorar la prestación de nuestros servicios y brindar una atención más rápida, moderna, segura y cuidando la salud de nuestros usuarios y trabajadores. En ese sentido, recordamos a la ciudadanía que disponemos de la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar trámites registrales y solicitudes de publicidad sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp, accediendo a estos servicios desde una PC o cualquier dispositivo móvil.

 A través de Servicios en Línea cualquier ciudadano puede solicitar publicidad registral las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa. Para ello, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp, esta plataforma también les permite pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o mediante una billetera electrónica.

Para los trámites de inscripción, se encuentra disponible el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite a los notarios realizar el procedimiento de inscripción de manera electrónica, lo que ofrece ventajas cualitativas en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude, a las cuales se debe sumar aspectos que, en tiempos de pandemia resultan trascendentales como: evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales, eliminar la circulación del título físico entre distintas áreas del registro.

Por ello, invocamos a nuestros usuarios a utilizar nuestros servicios en línea para evitar correr riesgos innecesarios en estos difíciles momentos que vivimos en el país debido a la COVID-19, en la Sunarp seguimos trabajando para fortalecer y mejorar el acceso a nuestros servicios sin necesidad de acudir presencialmente a nuestras oficinas. -SUNARP-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.