lunes, 18 de enero de 2021

Importantes pedidos hace GORE Ica: Presupuesto para el personal del Sector Salud, evitar conflictos y afrontar al Covid-19

 



  Decisiones rápidas, pero que incluyan presupuesto para evitar conflictos laborales también en el sector Salud, pidió el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, ante la Ministra del sector, Pilar Mazzetti Soler, y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas

“Hace poco se levantaron los trabajadores del agro. Y en estos días, lo harán los trabajadores de Salud, sí, se van a levantar. Van hacer un paro de todos los hospitales… y de hecho sí nos preocupa”, alertó el gobernador Gallegos al recordar que Ica siempre ha sido pacífica, pero ahora hay malestar.

Fue su planteamiento durante la XV Reunión extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS que se desarrolla en Lima con la participación también de los gobernadores de todo el país, ante quienes criticó la actitud de algunos funcionarios públicos en la capital.

“Aún, es más, venimos indignados, porque el día de hoy, nuestro Presidente de la República, cuando vamos, sus funcionarios nos dicen, somos gobierno de transición así que no podemos hacer mucho… Yo no entiendo; no entiendo al gobierno central. Todos asumimos un cargo, temporal, sea el gobierno central, sea el gobierno regional, sus funcionarios y todos tenemos que tener una responsabilidad”, recriminó en estos términos al Ejecutivo.

Según las últimas estadísticas, Ica sigue en ascenso con los casos Covid-19 por lo que debemos usar siempre mascarilla, mantener distancia social, lavarse las manos con frecuencia y usar protector facial.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.