miércoles, 6 de enero de 2021

Hace 126 años nació la Sierva de Dios Melchora Saravia en Chincha

 

HOY EN SU TIERRA NATAL GROCIO PRADO HAN PROGRAMADO  LA REALIZACIÓN DE 6 MISAS




Hoy 6 de enero, se recuerda el 126° aniversario del nacimiento de la Sierva de Dios, Melchora Saravia Tasayco, habiéndose programado en su tierra natal Grocio Prado, seis santos oficios en el templo San Pedro de ese distrito. Las dos primeras se oficiaron a las 6.00 a.m. y 8.00 a.m, y las siguientes se llevan a cabo a las 10 a.m., 12 m., 4.00 p.m. y la última a las 5.30 de la tarde de hoy miércoles, En estos actos se vienen cumpliendo también con los protocolos correspondientes en el ingreso y salida de la casa donde vivió, conocida como la Ermita del Melchorita. Las Misas son presenciales con el aforo respetándose las disposiciones dictadas para estos casos, las que son trasmitidas de forma virtual a través del Facebook de la Parroquia San Pedro.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, ha habido escasa concurrencia a los actos litúrgicos como en la visita a la Plaza de Armas de este distrito, pero si, se pudo observar la presencia de atajo de negritos de payitas, especialmente la llegada de los “Negritos” de la Familia Fajardo del distrito del El Carmen de la provincia de Chincha, quienes danzaron frente al templo, en la Plaza de Armas como en la cercanía de la Ermita, donde nació.

Atajo de negritos familia Fajardo de El Carmen

Los visitantes acudieron al  mausoleo que está ubicado al costado del Templo San Pedro, donde oraban y depositaban ramos de flores.

Las oraciones estaban dirigidas a la formación de un comité que realice los trámites para su pronta beatificación.

Ayer vísperas de este acontecimiento se le ofreció como el año pasado, la clásica serenata especialmente con oraciones y canticos.

Se venía tomando todas las medidas de seguridad para proteger la salud; pero aun con todo, el Puesto de Salud de este distrito tuvo la necesidad de hacer llamadas de atención con perifoneo para que la población considere la distancia necesaria y utilice mascarillas y el protector facial, para la protección de la salud.

 Una profesional de la Salud, provista de micrófono y altavoces, hacia recomendaciones del buen uso de las mascarillas y protector facial a los asistentes a la Plaza de Armas de este distrito, donde el Municipio distrital tuvo anteladamente que poner cercos de metal para disminuir el ingreso de personas a esta Plaza de Armas.

Melchora, nació el domingo 6 de enero de 1895 en el distrito de Grocio Prado y fue bautizada en el Templo Santo Domingo de Guzmán; fue hija de Francisco de Sales Saravia y de doña María Agripina Tasayco.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.