sábado, 30 de enero de 2021

GORE Ica puso en funcionamiento planta generadora de oxígeno para atención de pacientes Covid-19

El gobierno Regional de Ica a cargo del gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, frente a los casos que se presentan en la llamada segunda ola del Covid-19, no baja la guardia. Así lo demuestra con el funcionamiento de la primera planta generadora de oxígeno en el Hospital Regional de Ica.

Según se indica, esta planta abastecerá a las 80 camas en la Ampliación hospitalaria Covid-19 de este nosocomio regional, con el oxígeno de 93% de pureza, por lo que será un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia.

El director del Hospital Regional, agradeció las gestiones del Ing. Javier Gallegos Barrientos ante la empresa privada y en especial con la organización “Respira Perú”, que hizo realidad la planta generadora de oxígeno medicinal, con la cual se ponen operativas 80 camas hospitalarias más, abastecidas con oxígeno de alto flujo, 15 de las cuales, tienen ventiladores mecánicos para el cuidado de los pacientes delicados.

Por su parte, el director regional de Salud, agradeció también el esfuerzo de la autoridad regional y pidió el apoyo del Minsa para la próxima instalación de las plantas generadoras de oxigeno que están pendientes en las provincias de Pisco y Chincha.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.