jueves, 3 de diciembre de 2020

PARA PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES 2021 En Trujillo jefe de la ONPE coordinará con autoridades regionales

 

En Trujillo jefe de la ONPE coordinará con autoridades regionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dirigida por su titular Piero Corvetto Salinas, continúa en el proceso de coordinación con autoridades de las diversas regiones del país a fin de solicitar la habilitación de más espacios para la instalación de locales de votación, respecto a las próximas Elecciones Generales a realizarse el 11 de abril del 2021.

  El jefe del organismo electoral arribó a la ciudad de Trujillo, hoy miércoles 2 de diciembre donde tiene pactada reuniones con autoridades regionales provinciales, prefectura, iglesia y representantes de las universidades, con las cuales prevé conseguir la habilitación de más de 800 centros de sufragio para alcanzar el objetivo pro-puesto para las próximas elecciones generales.

  “Tenemos aprobados los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que ya hemos empleado con éxito en las elecciones internas - voto de afiliados- el pasado domingo 29 de noviembre y también se hará lo propio este 6 de diciembre en la votación por delegados, solo falta completar la cantidad propuesta de locales de votación, con ello evitaremos todo riesgo de contagio”, indicó el jefe de la ONPE.

 Asimismo, en conjunto con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la región coordinará las medidas de seguridad que se emplearán durante el desarrollo de la jornada electoral.

   La elección para candidatos por delegados de este domingo será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En total son 15 los partidos que optaron por esta modalidad de votación.

 Elecciones Generales 2021

 De acuerdo al padrón electoral de las Elecciones Generales 2021, la región La Libertad tiene 1’429,469 electores, para lo cual, la ONPE instalará aproximadamente 4,931 mesas de sufragio en cerca de 848 locales de votación. En cuanto a las herramientas tecnológicas, siete de sus distritos contarán con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.