miércoles, 30 de diciembre de 2020

Para elecciones generales 2021 En menos de 3 minutos electores eligen local de votación cerca a su domicilio

 



Más de 24 millones de electores pueden elegir votar cerca a su casa en menos de 3 minutos utilizando la plataforma Elige Tu Local de Votación (ETLV), herramienta que te permite seleccionar 3 centros de sufragio que pueden estar ubicados en cualquier distrito o provincia que se encuentre en el departamento que figura en su Documento Nacional de identidad (DNI). 

Los dos únicos accesos a la plataforma son http://www.eligetulocal.onpe.gob.pe/  y http://www.eligetulocal.pe. En la región Ica, hasta el 30 de diciembre, son 18,440 electores que eligieron las tres opciones de local de votación, mientras que en todo el país sumaron 1’941,853.

Si bien hay electores que ya eligieron su local de votación en elecciones pasadas, es recomendable que vuelvan a realizar la selección, ya que, para los comicios del 11 de abril del 2021 algunos centros de sufragio pueden no estar disponibles o su aforo haya sigo completado.

La gestora Ana Chávez de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Ica, exhortó a los electores a no esperar la última hora e ingresar al sitio web de la ONPE para escoger sus locales de votación cercanos al domicilio. La plata-forma estará disponible hasta el día de mañana, 31 de diciembre.

En base a lo registrado por cada usuario, el organismo electoral conformará las mesas de sufragio en función a la disponibilidad y capacidad de los locales elegidos. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.